Las lluvias no se acabaron, pues en las últimas 24 horas se registraron 137 incidentes por inundación. Los mismos fueron principalmente en Puntarenas, donde desde ayer, nos encontramos atendiendo las necesidades de la población que se vio afectada en comunidades como Chacarita, Parrita o Paquera.
Esto nos deja que, desde el viernes a hoy, son 834 el total de incidentes contabilizados, donde comunidades como Santa Cruz o Carrillo, fueron las más afectadas.
Está sábado y domingo ingresaron 50 mil diarios de comida provenientes de El Salvador, que serán redirigidos a cantones del Pacífico en los que hubo alguna afectación.
Actualmente son 2886 se encuentran en 49 albergues distribuidos en la Vertiente del Pacífico, en zonas como Carrillo, Santa Cruz, Golfito, Puntarenas, Parrita, entro otros, donde reciben una atención integral.
De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional, estamos entrando a un patrón típico de la estación lluviosa, con lluvias débiles para el Pacifico y Valle Central y algunos aguaceros moderados en Guanacaste. Sin embargo, el anegamiento en las comunidades continúa, así como las afectaciones a la población, por lo que las labores de asistencia humanitaria no cesan.
Por ello, mantenemos la Alerta Roja en la Vertiente del Pacífico, mientras Alerta Naranja para el Valle Central, Zona Norte y Caribe Norte, así como Amarilla para Caribe Sur.
Sin declaraciones.