La Municipalidad de San Carlos informa a la ciudadanía que a partir del 12 de diciembre del 2024, se suspende de forma temporal el cobro de parquímetros en la ruta 141 y la ruta de travesía 21001, en respuesta y ante la necesidad de la debida tutela del interés público, ante una situación de fuerza mayor como lo es el cuestionamiento sobrevinientede la legalidad y procedencia de la potestad administrativa de la Municipalidad de San Carlos, para la ejecución y cobro del servicio de parquímetros en rutas nacionales.
“Conscientes de nuestra responsabilidad de actuar dentro del marco legal y de garantizar la transparencia en todos los servicios que ofrecemos, hemos decidido cesar de inmediato esta actividad en la ruta nacional, mientras se realiza una revisión exhaustiva del sustento jurídico del sistema de parquímetros en la zona” comentó Juan Diego González Picado, alcalde de La Municipalidad de San Carlos.
La Municipalidad de San Carlos reitera su compromiso con la legalidad y el bienestar de los ciudadanos. La suspensión del cobro es una medida responsable mientras se aclaran los fundamentos legales del sistema de estacionamiento regulado en esta ruta.
Esta disposición es tomada previo al comunicado que hiciera la tarde de ayer el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en cuanto a dicho cuestionamiento.
Dentro de las acciones ordenadas se solicitó al Departamento de Control Interno elaborar de manera inmediata un estudio especial en cuanto a la contratación y cobro del servicio de parquímetros que comprende el distrito de Quesada y Fortuna.
El objetivo del ayuntamiento local es garantizar un serviciode estacionamiento que sea legal, transparente y beneficioso para todos los sectores del cantón.