Juan Diego González, alcalde de San Carlos dijo ayer a los regidores que el quitar parquímetros en ruta nacional 141 significa eliminar 200 campos que dejan unos 200 millones de colones anuales, donde a la Municipalidad de San Carlos le tocarían aproximadamente 100 millones .
De acuerdo con González dicho monto tiene su impacto en el municipio, en un momento que se requiere esos fondos para financiar el centro de monitoreo cantonal.
Según el alcalde existen intereses y bandas delictivas interesadas en que se quiten los parquímetros, necesarios para financiar proyectos de seguridad
El alcalde aseguró que se dio la orden de no cobrar parquímetros en ruta nacional 141 de forma temporal , tal como se detalla en un comunicado del municipio .
Cabe señalar que la medida de cobro de parquímetros genera mucha controversia y división en los sancarleños por las molestias y alejamiento de compradores en el centro de Ciudad Quesada . Así como por la cantidad de estos colocados, unos 900 hasta en barrios y alrededores del Hospital San Carlos .
También existe mucho malestar e indignación por el cobro que se hizo casi por tres años en ruta nacional 141, donde el municipio no estaba facultado para hacer el cobro