2 chicos de 18 y 19 años serían los asesinos de oficial que ofrendó la vida por la seguridad de todos

Un oficial de la Fuerza Pública, identificado como Obregón, de 36 años, falleció la noche del domingo durante un enfrentamiento armado en Batán de Matina, Limón. Según reportó la Cruz Roja, el incidente ocurrió alrededor de las 10:00 p.m., a unos 200 metros al sur de la estación de bomberos. El agente, quien conducía una patrulla, fue impactado por una bala en el cuello.

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, confirmó este lunes la captura de los presuntos responsables, dos jóvenes de 18 y 19 años, identificados como Cruz y Gutiérrez, respectivamente. “Esperamos la aplicación contundente de la justicia”, declaró Zamora.

De acuerdo con el informe preliminar del OIJ, Obregón y su compañero, de apellido Vargas, seguían a los sospechosos, quienes viajaban en motocicleta. Durante la persecución, uno de los ocupantes de la moto disparó repetidamente contra la patrulla, hiriendo a Obregón, quien perdió el control del vehículo y volcó. Vargas resultó herido en el accidente y fue trasladado a un centro médico.

Obregón, con 11 años de trayectoria en el Ministerio de Seguridad Pública, era padre de un hijo adolescente. “Lamentamos profundamente la pérdida de uno de nuestros oficiales en un acto de violencia armada. La familia policial está de luto. Este año hemos perdido a seis efectivos en el cumplimiento de su deber”, expresó el ministro Zamora.