Vecinos llaman a unirse por deplorable ruta nacional 138 que comunica cantones de Upala, los Chiles y Guatuso

Días atrás hemos expuesto la crítica situación que se vive en la Ruta Nacional 138, la cual conecta los cantones de Upala, Los Chiles y Guatuso.

Esta vía representa un grave peligro para quienes la transitan, ya que tanto el transporte público, privado como estudiantil deben enfrentarse a condiciones deplorables que ponen en riesgo sus vidas para llegar a sus destinos.

Actualmente, esta ruta se encuentra en un estado lamentable, con tramos que pasan por lagunas, fangos y lodazales, convirtiendo cada viaje en una odisea peligrosa y agotadora.

La responsabilidad de atender este problema recae sobre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), pero hasta el momento, las soluciones han sido inexistentes o insuficientes.

Esta situación afecta a todos: desde estudiantes que dependen del transporte para asistir a sus centros educativos, hasta trabajadores que diariamente arriesgan su seguridad.

Además, las empresas que operan en la región también se ven perjudicadas, afectando la economía local y limitando las oportunidades de desarrollo.

Como comunidad proponen altar la voz y unirse a asociaciones de desarrollo, empresas y todos los beneficiarios de esta ruta.
Demandan una solución inmediata y definitiva.
Proponen una manifestación coordinada, que llame la atención de las autoridades y logre que se priorice la reparación de esta vía.

“No podemos seguir permitiendo que nuestra seguridad y desarrollo se vean comprometidos por la falta de acción. Es momento de actuar unidos para exigir lo que nos corresponde: una ruta digna y segura para todos”, detallan líderes comunales