Trump se vuelve contra Maduro por no colaborar con deportaciones y revoca licencia petrolera Chevron

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este miércoles sobre la revocación de la licencia que permitía a la petrolera Chevron operar en Venezuela.

“A partir de ahora, anulamos las concesiones otorgadas por el corrupto Joe Biden a Nicolás Maduro en relación con el acuerdo de transacción petrolera del 26 de noviembre de 2022, el cual también estaba vinculado a condiciones electorales en Venezuela que el régimen de Maduro no ha cumplido”, escribió Trump en su red Truth Social.

Asimismo, el mandatario criticó al gobierno venezolano por no acelerar la repatriación de criminales enviados a Estados Unidos, como se había acordado. “Por esta razón, ordeno que el fallido ‘Acuerdo de Concesión’ de Biden sea cancelado a partir de la opción de renovación del 1 de marzo”, añadió.

En respuesta, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó la decisión de Trump, calificándola de “lesiva e inexplicable”. Por su parte, Chevron señaló que está evaluando las implicaciones de la medida anunciada por la Casa Blanca.