Condenado tiktoker por violencia contra su madre en Granada
El tiktoker granadino Ian Frederick Flores Martínez fue sentenciado a 2 años y 8 meses de prisión por violencia psicológica grave contra su madre, Eka Auxiliadora Flores Martínez, tras un juicio oral y público.
Según la acusación del Ministerio Público, el 9 de enero, la víctima se encontraba en su vivienda en la Calle La Sirena, en Granada, cuando le pidió a Mateo, amigo de su hijo, que se retirara, ya que llevaba viviendo allí desde noviembre de 2024 sin contribuir económicamente.
Al enterarse, Flores reaccionó violentamente, insultando y amenazando a su madre. Además, intentó agredir a su perro.
Horas más tarde, regresó a la casa y, con un palo de billar de más de un metro de largo, amenazó con clavárselo en el estómago a su madre, la sujetó, la arrojó al suelo y le gritó que la mataría.
El 10 de enero, cuando Eka Auxiliadora volvió a preguntarle si su amigo Mateo ya había encontrado otro lugar donde quedarse, Flores reaccionó con más violencia: volcó una mesa de billar, dañó la puerta del ropero y la amenazó con quemarla viva, haciendo referencia a un caso ocurrido en Managua. También tomó un machete y le advirtió que la mataría.
Durante el juicio, el acusado admitió los hechos. La jueza Ana Fonseca, de los juzgados de Granada, lo condenó a prisión y le ordenó participar en programas de orientación y prevención para modificar su conducta y evitar reincidencias.