Presidente Rodrigo Chaves confirma inicio de obras en carretera a San Carlos tras aval del BID

San Carlos, Zona Norte, Costa Rica. – El tan esperado proyecto vial de la carretera a San Carlos da un paso firme hacia su materialización. Este próximo 23 de mayo, el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, en compañía del ministro de Obras Públicas y Transportes, Efraím Zeledón, visitará la Zona Norte para dar oficialmente la orden de inicio de las obras en el tramo central de la carretera a San Carlos, una obra largamente anhelada por la población sancarleña y la región norte en general.

El anuncio lo realizó el mandatario durante la conferencia de prensa de este miércoles, donde confirmó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)otorgó luz verde para firmar el contrato correspondiente el pasado 10 de abril, lo que permite avanzar con el desarrollo de esta infraestructura vital.

“Nada más y nada menos que 190 millones de dólares, y vamos bien con la licitación del tramo central. ¡Qué alegría!” — expresó Chaves con entusiasmo.

El proyecto contempla el diseño y construcción de una moderna carretera de 29,74 kilómetros, que estará dividida en dos lotes:

Lote 1: Sifón – Río Tapezco (13,9 km)

Lote 2: Río Tapezco – Abundancia (15,84 km)

La vía contará con cuatro carriles (dos por sentido)espaldones lateralesbarreras de protección, así como pasos para fauna silvestre y ganado, con el fin de garantizar una infraestructura segura, eficiente y amigable con el entorno natural y rural de la zona.

Según información del MOPTsiete empresas han mostrado interés en este importante proyecto, cuyo proceso de licitación podría culminar en las próximas semanas.

La carretera a San Carlos es considerada una de las obras más importantes para el desarrollo económico, comercial y social de la Zona Norte, ya que mejorará significativamente la conexión con el Valle Central, reducirá los tiempos de traslado y brindará mayor seguridad a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *