Esto fue lo que respondió Rodrigo Chaves cuando le preguntaron sobre lo que le dijo a Bulgarelli durante su encuentro en un restaurante.
Aunque Chaves asegura que no tiene problemas con nadie, al referirse a Bulgarelli en la conferencia, lo mencionó repetidamente de forma irónica, llamándolo “bulgar-elli”, algo que muchos consideraron una ofensa. Según otras fuentes Chaves habría exclamado fuerte “este restaurante se llenó de ratas”, en alusión a Bilharelli .
Además, su actitud al expresarse de esa manera públicamente dejó abierta la interpretación de que, al encontrarse cara a cara con el productor, le dijo algo más que un simple “tenga paz”.
“Yo tengo una paz como la que le recomendé al señor Bulgar-elli, así es la paz que yo tengo, yo tengo la paz”, comentó Chaves en tono irónico durante una de las ocasiones en que mencionó la ofensa.
Bulgarelli es el testigo principal de la Fiscalía en el caso que sigue contra Chaves por el presunto delito de concusión. Según la investigación, Federico Cruz, alias Choreco, un amigo cercano del presidente, habría recibido 16 millones de colones de un fondo donado por el Banco Centroamericano de Integración Económica, que supuestamente fueron destinados a pagar servicios de comunicación a la empresa de Bulgarelli. El productor habría tenido que entregar ese dinero a la dueña de la vivienda que Choreco intentaba comprar, presuntamente a solicitud de Chaves.
“Ahí está el video, ¿para qué me preguntan a mí? Pero vea, yo dije varias cosas en el video… El video dice ‘tenga paz’, ‘tenga paz’, después dice: ‘si tiene un problema, venga cuénteme, yo no tengo problemas con nadie’”, señaló el mandatario.