• Más de 1200 personas beneficiadas con nueva estructura
• Este es el sexto puente que se construye en la Zona Norte gracias a PROERI.
10 de abril de 2025. La CNE inició la construcción del tercer puente en Los Chiles que forman parte delPrograma de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura (PROERI).
Se trata de un puente vehicular a un solo carril y con paso peatonal sobre el río Medio Quesito en El Amparo de Los Chiles, sector La Urraca. La CNE invierte más de 360 millones de colones en esta obra, en donde la Municipalidad de Los Chiles cumple el papel de unidad ejecutora.
Gracias a la nueva infraestructura, más de 1200 vecinos de esta localidad cambiarán su vida al transitar por este sector.
Además, el comercio de productos como la piña propio de la zona, y el acceso a los servicios de salud y educación, también se verán impactado positivamente con el nuevo puente, brindando mayor seguridad y progreso a los habitantes de este sector del país.
Esta nueva obra se convierte en el tercer proyecto de Los Chiles que se construyen como parte de este programa de reconstrucción. Los otros dos puentes en construcción se ubican en el río Medio Quesito también en El Amparo y el puente sobre río Purgatorio en San Jorge.
El nuevo puente en La Urraca de Los Chiles se convierte en el sexto puente que se está construyendoen la Zona Norte a través del Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura (PROERI), a saber:
1. Puente sobre río Frío en San Rafael de Guatuso.
2. Puente sobre río Cucaracha en Venado de San Carlos.
3. Puente sobre río San Ramoncito en La Virgen de Sarapiquí.
4. Puente sobre río Purgatorio en San Jorge de Los Chiles.
5. Puente sobre río Medio Queso en El Amparo de Los Chiles.
6. Puente sobre río Medio Quesito en El Amparo de Los Chiles.
PROERI es un programa del Gobierno de la República que busca mejorar la calidad de vida de más de 2 millones de personas que viven en el país, a través de la reconstrucción integral de obra pública segura, accesible y resiliente.
El programa, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), contempla intervenir más de 450 proyectos de reconstrucción de obras públicas en peligro inminente y emergencia, tras los daños causados por la tormenta tropical Bonnie, la Zona de Convergencia Intertropical del Pacífico y el Huracán Julia, atendidos por la CNE, CONAVI, MEP, INCOFER y MIVAH.