El patrimonio que dejó el Papa Francisco es poco menos de $100

El Papa Francisco no percibía un salario por su labor como líder de la Iglesia Católica y jefe de Estado del Vaticano. Desde su elección en 2013, optó por renunciar al sueldo mensual de aproximadamente $32,000 que tradicionalmente corresponde al cargo, en línea con su compromiso con una vida austera y sus valores jesuitas .

En el documental Amén: Francisco Responde, disponible en Disney+, el propio pontífice explicó:

“A mí no me pagan nada. Yo cuando necesito plata para comprarme zapatos o algo así, voy y la pido. Yo no tengo sueldo, y a mí eso no me preocupa porque sé también que me dan de comer gratis” .

Aunque no recibía un salario, el Papa tenía acceso a recursos administrados por la Santa Sede para cubrir sus necesidades personales y labores pastorales. Estos fondos provenían de diversas fuentes, como el Óbolo de San Pedro, donaciones privadas, ingresos del turismo, y la venta de sellos y monedas conmemorativas .

Al momento de su fallecimiento, su patrimonio personal era prácticamente inexistente, estimado en alrededor de 100 dólares, reflejando su compromiso con el voto de pobreza y su estilo de vida sencillo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *