Autoridades refuerzan seguridad con operativo conjunto en La Reforma
En un esfuerzo por fortalecer las medidas de seguridad en el Centro Penitenciario La Reforma, la Fuerza Pública y la Policía Penitenciaria llevaron a cabo un operativo de gran escala durante tres días, como parte de la estrategia denominada “Operación Tolerancia Cero y no más alcahueterías en las cárceles”.
Durante la intervención, las autoridades inspeccionaron a 742 personas, 315 vehículos y 275 motocicletas, tanto en el perímetro del centro penal como dentro de sus instalaciones. La acción contó con el respaldo de la Policía de Migración y la Policía de Tránsito, y resultó en la ejecución de dos órdenes de captura y la detención de seis individuos por delitos como uso de documentos falsos, portación ilegal de armas, alteración de marcas y una orden judicial pendiente.
Además, se incautaron drogas como marihuana y cocaína, un arma de fuego, un arma menos letal y un arma blanca. También se elaboraron seis informes relacionados con portación de sustancias ilícitas.
En cuanto a controles viales, se decomisaron 12 motocicletas por distintas infracciones, se emitieron 147 boletas por faltas como licencias vencidas, ausencia de inspección técnica vehicular y transporte ilegal, y se retiraron 68 placas. A ello se sumaron siete trámites migratorios realizados en el lugar.
Las autoridades enfatizaron que estos resultados reflejan un compromiso firme con la seguridad dentro y fuera del penal, y anunciaron que este tipo de operativos sorpresa continuará desarrollándose con el fin de preservar el orden en el sistema penitenciario.