“Vamos por las ratas y por quienes las encubren”, dice Soto: inicia cacería de “ Diablo”

?250 millones por “Diablo”: OIJ lanza ofensiva total contra el crimen organizado y sus encubridores

San José, Costa Rica – 1° de mayo de 2025 — El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha encendido todas las alarmas y ofrecido una recompensa histórica de $500 mil dólares (?250 millones de colones) por información que lleve a la captura de Alejandro alias “Diablo”, uno de los hombres más buscados del país, presunto cabecilla de una organización criminal vinculada a homicidios, narcotráfico y corrupción policial.

“Vamos por las ratas y por quienes las encubren”, fue el contundente mensaje que envió Maikol Soto, subdirector del OIJ, al anunciar la millonaria recompensa. El mensaje no solo está dirigido a la población civil, sino también a los mismos miembros del hampa: “Si usted es ‘amigo’ del Diablo, traiciónelo. Ese dinero no cae todos los días. Y además, le podemos ofrecer protección policial e incluso sacarlo del país y llevarlo a Estados Unidos si su vida corre peligro”, aseguró Soto.

El caso ha desatado una verdadera cacería. Grupos criminales rivales, chusma del bajo mundo y hasta exaliados del “Diablo” se han activado en la competencia por localizarlo. Según fuentes confidenciales, hay actividad inusual en zonas como Nicoya, Cóbano, Cañas, Santa Rita, Guápiles, la Zona Sur y Nandayure, donde se presume que ha tenido movimientos o protección.

La búsqueda ha escalado a tal punto que incluso se han recibido mensajes por WhatsApp de personas dispuestas a revelar nombres de policías que presuntamente colaboran con el fugitivo, incluyendo oficiales asignados a Sarapiquí, Pérez Zeledón, Guápiles, San José, Nicoya, Santa Cruz y Liberia. La red de protección que rodea a alias “Diablo” parece ser extensa y compleja, pero la presión está en su punto máximo.

Desde el OIJ no descartan nuevas detenciones en los próximos días, y aseguran que se está cruzando información de inteligencia en tiempo real. “Aquí nadie se va a esconder por siempre. El Diablo puede correr, pero ya todos los caminos lo están cercando”, sentenció Soto.

Las autoridades piden a la población colaborar de forma confidencial al 800-8000-645 o por mensaje seguro vía WhatsApp. “Ese dinero podría cambiarle la vida. O al menos, arruinarle la fiesta al Diablo”, concluyó Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *