Artemisa Villalta, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), de género trans presentó su renuncia este viernes en medio de una ola de críticas por la suspensión de actividades programadas para la Semana Universitaria.
El anuncio se realizó durante una sesión del Consejo Superior Estudiantil, donde representantes de distintas carreras exigieron su salida mediante pancartas y consignas.
Mientras tanto, otros miembros del directorio estudiantil comunicaron que solo renunciarán aquellos involucrados directamente en la organización del evento, a pesar de que gran parte del estudiantado exigía la dimisión completa del órgano de representación.
¢43 millones comprometidos
La FEUCR habría destinado cerca de ¢43 millones a la organización de conciertos entre el 23 y 25 de abril. No obstante, la falta de permisos del Ministerio de Salud obligó a cancelar los eventos.
Del monto total, ¢39 millones provienen del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), recursos entregados por la Rectoría y la Vicerrectoría de Vida Estudiantil (ViVE).