Cháves dice que pobreza bajó 18%, y aumentó empleo: destaca inició de vía a San Carlos en informe

El presidente Rodrigo Chaves presentará su tercer informe de labores ante la Asamblea Legislativa el lunes 5 de mayo de 2025, debido a que el reglamento interno del Congreso no contempla sesiones plenarias los viernes, como el 2 de mayo, fecha inicialmente solicitada por el Ejecutivo .

El informe, de 113 páginas, aborda nueve ejes prioritarios: lucha contra la pobreza, generación de empleo, solidez fiscal, salud, educación, seguridad, infraestructura, relaciones exteriores y reforma del Estado .

Seguridad Pública: El presidente calificó como “titánica” la labor en seguridad, destacando la apertura de cinco delegaciones policiales en 2024, el decomiso de ocho toneladas de droga en puertos y la implementación de la Operación Tolerancia Cero, que resultó en la detención de 91 personas y el decomiso de armas y dinero en efectivo .

Lucha contra la Pobreza: Se reportó una reducción de la pobreza al 18%, la cifra más baja en 16 años, lo que representa 63.428 hogares menos en situación de pobreza .

Economía y Empleo: El informe resalta un crecimiento económico robusto, con mejoras en la recaudación fiscal, control de la inflación y aumento en el ingreso de turistas. Además, se brindó asistencia a 19.500 personas desempleadas en condición de vulnerabilidad .

Infraestructura: Se mencionan obras como la inauguración de la Circunvalación Norte, el túnel de La Galera y la rehabilitación del puente sobre el río Tempisque, así como el inicio de proyectos en las carreteras a San Carlos y San José – San Ramón . 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *