EE.UU burla seguridad de maduro y rescata 5 opositores venezolanos

Opositores venezolanos asilados en embajada argentina llegan a EE. UU. tras operación de rescate

Un grupo de opositores venezolanos que permanecía refugiado desde hace más de un año en la embajada de Argentina en Caracas llegó este martes a Estados Unidos, luego de una operación de rescate. Así lo confirmó el secretario de Estado, Marco Rubio.

“Estados Unidos celebra la exitosa operación que permitió liberar a todos los rehenes del régimen de Maduro en la embajada argentina en Caracas”, expresó Rubio a través de un mensaje en la red social X, sin brindar mayores detalles sobre el operativo.

Marco Rubio celebra rescate de opositores venezolanos asilados en embajada argentina en Caracas

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, expresó a través de la red social X su satisfacción por la operación que permitió trasladar a cinco opositores venezolanos desde la embajada de Argentina en Caracas hacia territorio estadounidense. Los ciudadanos, que permanecían asilados desde hace más de un año, fueron calificados por Rubio como “rehenes del régimen de Maduro”.

“Estados Unidos celebra el exitoso rescate de todos los rehenes retenidos por el régimen de Maduro en la Embajada de Argentina en Caracas”, declaró Rubio, quien también agradeció al equipo involucrado y a los aliados internacionales que contribuyeron a la liberación segura de los opositores, a quienes definió como “héroes venezolanos”.

Aunque el comunicado no ofrece detalles específicos sobre el operativo, Rubio mencionó una “precisa operación”, lo que sugiere una acción coordinada y meticulosamente ejecutada. El caso había atraído la atención de organismos internacionales y defensores de derechos humanos, quienes exigían garantías para la integridad de los asilados.

Hasta el momento, el gobierno argentino no ha emitido una declaración oficial sobre el hecho, aunque la tensión diplomática con Venezuela tras el otorgamiento del asilo político a los opositores ya era evidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *