Ahora traficantes hasta capibaras de Sudamérica con droga introducida al país

Capibaras al volante (bueno, casi): Detienen a dos hombres con droga y un cargamento muy poco común

En una escena digna de una película entre “Breaking Bad” y “Madagascar”, dos hombres fueron detenidos esta tarde por la Fuerza Pública luego de intentar evadir un retén. Pero lo que encontraron los oficiales dejó a más de uno rascándose la cabeza: droga… y varios capibaras.

Sí, leyó bien. Capibaras. Esos simpáticos roedores tamaño pony que parecen diseñados por un niño indeciso entre un conejo y un hipopótamo.

Los animales, originarios de países como Colombia, Panamá y Brasil, no son residentes habituales de Costa Rica (ni siquiera como turistas con pasaporte sellado). De hecho, es la primera vez que se decomisan capibaras en el país. Y no, no estaban disfrazados ni intentaban pasar como “chanchillas exóticas”.

El caso ahora está en manos de las autoridades ambientales, quienes investigan cómo fue que este grupo de roedores transcontinentales llegó a territorio tico y qué oscuro plan se tramaba para ellos. ¿Un zoológico clandestino? ¿Mascotas VIP? ¿Un reality show animal? Todo está sobre la mesa.

Mientras tanto, los capibaras descansan cómodamente en custodia oficial, esperando que se resuelva su situación migratoria. Y los detenidos… bueno, ellos probablemente se arrepienten de no haber seguido el GPS legal.