San Carlos – El reconocido complejo turístico Tabacón Thermal Resort & Spa, ubicado en La Fortuna, fue adquirido por la compañía estadounidense Pursuit Attractions and Hospitality, Inc., con sede en Denver, Colorado.
Con esta adquisición, Pursuit marca su entrada al mercado costarricense, que se suma a su presencia en Canadá, Islandia y Estados Unidos. La compra también incluye Choyín Río Termal, una propiedad que permite el acceso público a aguas termales naturales.
Según informó la empresa, su intención es mantener la operación actual del resort, conservar a todo su personal y continuar con los programas de sostenibilidad y responsabilidad social que ya están en marcha.
“Estamos emocionados de integrarnos a la oferta turística de Costa Rica, con un lugar tan emblemático como Tabacón”, comentó David Barry, presidente y CEO de Pursuit.
Tabacón es uno de los destinos más icónicos del país. Cuenta con un hotel cinco estrellas, spa, restaurante, más de 570 acres de bosque lluvioso, y la red más grande de aguas termales naturales en Costa Rica. Además, ha sido reconocido con el Nivel Élite del Programa de Sostenibilidad Turística y con la máxima distinción del ICT.
Pursuit considera esta inversión como estratégica para evaluar nuevas oportunidades de expansión en otros destinos turísticos del país.
En su comunicado oficial, la administración de Tabacón agradeció a sus fundadores por su legado y por haber desarrollado un modelo exitoso de turismo regenerativo que ha llevado el nombre de Costa Rica al mundo.
