Con la firma oficial de la orden de inicio, se dio luz verde este jueves a las obras de infraestructura y construcción del proyecto habitacional Creciendo Juntos en Santa Rosa de Pocosol, San Carlos. La empresa encargada de llevar a cabo los trabajos será DAVIVIENDA S.A., con un plazo de ejecución de 12 meses.
Este proyecto se desarrollará bajo el Contrato de Administración de Recursos entre el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) y la cooperativa COOCIQUE R.L., y tendrá una inversión total de ?2.157 millones. Las viviendas estarán ubicadas en un terreno donado por la Municipalidad de San Carlos y beneficiarán a 72 familias en condición de extrema necesidad, mejorando significativamente su calidad de vida y acceso a vivienda digna.
Una gestión constante desde 2022
Desde el año 2022, esta diputación ha brindado respaldo a COOCIQUE R.L. en diversas gestiones ante el BANHVI, logrando impulsar cuatro importantes proyectos habitacionales:
- Tujankir de Guatuso
- Pital de San Carlos
- Isla Chira
- Santa Rosa de Pocosol
Estas iniciativas han significado un total de 212 soluciones de vivienda con una inversión superior a ?4.492 millones.
Además, actualmente el BANHVI avanza con nuevos desarrollos en la Zona Norte, entre ellos:
- Monte Cristo en Upala
- Buena Vista en Guatuso
- El Jade en Guatuso
- Miravalles en Upala
Estos proyectos aportarán 190 soluciones adicionales con una inversión estimada en ?3.965 millones.
Compromiso con las familias y la región
Se agradece especialmente al señor José Manuel Salazar, encargado de proyectos, y al gerente general de COOCIQUE R.L., Luis Allan Alfaro, por la confianza y por permitir el acompañamiento en este proceso.
Este avance forma parte del compromiso del gobierno actual por promover el acceso a vivienda mediante el trabajo coordinado entre el BANHVI y entidades autorizadas eficientes como COOCIQUE R.L.
“Seguimos avanzando por las familias costarricenses que más lo necesitan, construyendo hogares con esperanza y dignidad.”
