Fabricio insiste por tercera vez llegar a la presidencia de la República

Fabricio Alvarado confirma por tercera vez su candidatura presidencial con mensaje cargado de simbolismo religioso y ataques a la clase política

09 de julio de 2025 | Redacción

El exdiputado y excandidato presidencial Fabricio Alvarado confirmó este miércoles su intención de participar por tercera vez en la carrera por la presidencia de la República para las elecciones del 2026.

A través de un video publicado en su página oficial, Alvarado —quien lidera el partido Nueva República— lanzó un mensaje directo y emotivo, cargado de simbolismo religioso y referencias confrontativas hacia la clase política tradicional.

“Este no es un mensaje político tradicional. Es un grito de dignidad y de urgencia por un cambio verdadero”, dijo el aspirante, en una grabación con fondo oscuro y música solemne.

En su discurso, Alvarado apeló a los sentimientos de indignación de los votantes, usando metáforas para referirse a sus adversarios:

“Porque mientras hay chanchos que quieren seguir devorándose nuestro país, nosotros lo vamos a defender con coraje, con Dios de nuestro lado… como león fuerte.”

El mensaje, que ha generado diversas reacciones en redes sociales, termina con un llamado a “la gente buena” de Costa Rica:

“Este mensaje no es apto para chanchos. No es para los corruptos que han jugado por años con nuestro lindo país. Este mensaje es para los buenos… porque Costa Rica es de la gente buena y en 2026 vamos a recuperarla.”

Alvarado, quien ya compitió en 2018 (pasando a segunda ronda) y en 2022 (sin lograr ese resultado), se perfila nuevamente como figura central del electorado conservador evangélico, con un discurso que mezcla valores religiosos, promesas de mano dura contra la corrupción y fuerte oposición al establishment político.

La confirmación de su candidatura se da en un contexto de creciente descontento ciudadano por temas como el alto costo de vida, la inseguridad y la desconfianza hacia los partidos tradicionales.

Ahora, queda por ver si Fabricio Alvarado logra capitalizar ese descontento en votos y si su tercera apuesta por la presidencia lo llevará finalmente a Casa Presidencial.