Raquel Marín dice deja el PUSC para trabajar con los “jaguares”, pero asegura que no busca puestos políticos

San Carlos, 24 de julio de 2025. La actual presidenta del Concejo Municipal de San Carlos y regidora, Raquel Marín, confirmó su salida del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y su incorporación al movimiento Pueblo Soberano, conocido popularmente como el partido de los “jaguares”, afín al presidente Rodrigo Chaves.

En declaraciones al medio San Carlos Digital, Marín aseguró que su decisión no responde a intereses políticos ni aspiraciones personales, sino a su deseo de “trabajar por el país”. Afirmó que no tiene intenciones de postularse como diputada ni como presidenta de la juventud de Pueblo Soberano, como ha circulado en rumores recientes.

“Mi salida de la Unidad es por convicción, por la necesidad de servir desde otra plataforma. No me voy buscando puestos, sino espacios para aportar”, expresó Marín.

Aunque cambia de tolda política, la regidora dejó claro que no renunciará a su cargo en el Concejo Municipal de San Carlos y continuará ejerciendo sus funciones hasta el final del periodo.

El movimiento de Marín se da en un contexto en el que varias figuras locales se han acercado al oficialismo, de cara al proceso electoral que se avecina. Su salida del PUSC marca una nueva fractura en el partido, que ha venido enfrentando deserciones en varias regiones del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *