Detienen a nicaragüense por desaparición de joven madre costarricense

Pedro José González Gutiérrez, de 41 años, fue capturado este jueves en Sarapiquí como principal sospechoso de la desaparición de Nelly María Romero González, una mujer de 33 años cuyo paradero se desconoce desde el pasado 8 de julio.

La detención fue realizada por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes también allanaron una vivienda ubicada en La Virgen de Sarapiquí, donde residía el sospechoso. En la operación participaron unidades caninas y especialistas forenses en la búsqueda de indicios.

Nelly Romero, madre de tres hijos, fue vista por última vez luego de salir de un bar en Puerto Viejo de Sarapiquí, donde estuvo acompañada por Pedro y otro individuo. Días después, el 15 de julio, el vehículo en el que se desplazaban fue hallado abandonado cerca del puente sobre el río Arenal, en La Fortuna.

El OIJ también ha solicitado la colaboración ciudadana para ubicar a un testigo clave en el caso: una persona que, según la investigación, encontró el celular del sospechoso poco después de la desaparición y se lo devolvió minutos más tarde. Su testimonio podría ser determinante para esclarecer lo ocurrido.

Las autoridades continúan con las diligencias para dar con el paradero de Nelly Romero y esclarecer los hechos que rodean su desaparición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *