Este domingo, durante el proceso de revisión rutinaria en el Centro de Atención Integral (CAI) Luis Paulino Mora, ubicado en San Rafael de Alajuela, la Policía Penitenciaria encontró a un privado de libertad sin signos vitales.
De acuerdo con el informe preliminar, los agentes notaron que un recluso de apellidos Ruiz Mora no respondía mientras permanecía en su cama. Ante la situación, dieron aviso inmediato a la Cruz Roja Costarricense, cuyos paramédicos al llegar lo declararon fallecido en el sitio.
Según las autoridades penitenciarias, no se observaron signos de violencia ni indicios de alguna irregularidad dentro de la celda, por lo que se descarta, en principio, una muerte provocada.
El caso fue remitido al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que se encargará del levantamiento del cuerpo y la investigación correspondiente para determinar las causas del fallecimiento.
El CAI Luis Paulino Mora es uno de los principales centros penitenciarios del país y forma parte del complejo carcelario ubicado en la zona de San Rafael de Alajuela, donde también se encuentran otros centros como el CAI Jorge Arturo Montero (La Reforma).
