San José, 26 de julio) El diputado Jonathan Acuña, del partido Frente Amplio, se mostró confiado en que su agrupación política saldrá victoriosa en las elecciones nacionales de 2026 y que Ariel Robles se convertirá en el próximo presidente de la República.
En medio de rumores sobre una posible renuncia del presidente Rodrigo Chaves para postularse como diputado por el Partido Pueblo Soberano, Acuña minimizó el impacto de esa decisión. “Que Chaves renuncie o no a la Presidencia realmente no cambia nada. Nunca asumió su rol como mandatario. Se dedicó a gritar, a poner excusas y a hacer campaña. Si se va, seguirá haciendo lo mismo. Afortunadamente, esto termina en pocos meses”, expresó.
Acuña destacó que el Frente Amplio apuesta por una transformación social a través de los canales democráticos: “Con valentía y diálogo, impulsaremos las grandes reformas que necesitan los sectores más excluidos de este país. Con Ariel Robles liderando este proceso, vamos a construir un nuevo futuro”, afirmó.
La convención interna del Frente Amplio está programada para el próximo 3 de agosto. En esa fecha, las personas afiliadas al partido elegirán oficialmente a su candidato presidencial y a quienes aspirarán a diputaciones. Hasta ahora, Ariel Robles es el único que ha presentado su precandidatura para encabezar la fórmula presidencial del partido.
