Con una inversión que supera los 2.6 millones de dólares, ya inició la construcción de una nueva delegación policial en el cantón de San Ramón, en la provincia de Alajuela. Este proyecto busca fortalecer la presencia y el accionar de la Fuerza Pública en beneficio de los más de 100 mil habitantes de la zona.
La obra se ejecuta gracias a un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y forma parte de un esfuerzo conjunto por mejorar la infraestructura de seguridad ciudadana en el país. El monto supera los 1.300 millones de colones.
Según las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, la futura delegación se está edificando con altos estándares internacionales en materia de infraestructura policial, con el objetivo de ofrecer mejores condiciones tanto para los oficiales como para la población que atienden.
La moderna infraestructura permitirá una atención más ágil, digna y eficiente, lo que se traduce en mayor capacidad operativa para prevenir y combatir el delito en San Ramón y sus alrededores.
El proyecto se enmarca dentro del plan nacional de modernización de delegaciones policiales impulsado por el Gobierno, bajo el lema #SomosUnaSolaFuerza.
