Dos hermanos de Río San Juan Nicaragua serian los fallecidos en túnel en Crucitas

Crucitas, Costa Rica – Una tragedia enluta a una familia nicaragüense, luego de que dos hermanos perdieran la vida dentro de un túnel de minería artesanal en Crucitas, distrito de Cutris de San Carlos.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Wayner Hilander Sequeira García, de 24 años, y Nicolás Daniel Orozco García, de 20 años, ambos originarios de El Castillo, Río San Juan, Nicaragua.

De acuerdo con información suministrada a RCP Noticias, la Fuerza Pública de Costa Rica ingresó a la zona para realizar un operativo de control. En ese momento, los encargados de operar el sistema de ventilación del túnel —de más de 60 metros de profundidad— habrían abandonado el lugar para escapar, dejando atrapados a los dos jóvenes.

Al quedar sin ventilación, los hermanos fallecieron en el interior de la excavación.

Las autoridades costarricenses mantienen la zona bajo custodia, mientras equipos de rescate intentan ingresar a los túneles para la recuperación de los cuerpos, tarea que ha resultado compleja por las condiciones de inseguridad.

Este hecho vuelve a poner en evidencia los riesgos mortales que enfrentan quienes incursionan en la minería artesanal en Crucitas, actividad que se realiza de manera ilegal en la frontera norte de Costa Rica.