Sindicalista cuestiona a Rodrigo Chaves y desmiente versión sobre fentanilo
San José, 20 de septiembre.– El dirigente sindical Lenin Hernández arremetió contra el presidente Rodrigo Chaves, a quien pidió someterse a pruebas médicas antes de hablar en público, al considerar que sus declaraciones carecen de fundamento y promueven el odio.
Hernández aseguró que el mandatario utiliza un discurso comparable al de líderes autoritarios. “Solo un cobarde recurre a manipular a la niñez con mensajes cargados de mentiras y violencia”, afirmó.
El sindicalista también rechazó las palabras de Chaves respecto a un supuesto robo de fentanilo en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Según explicó, la propia jerarca de la institución, Mónica Taylor, desmintió esa versión y aclaró que lo que existe son fallas en los sistemas informáticos que dificultan la trazabilidad de los inventarios en las farmacias.
Hernández retó al presidente a presentar denuncias formales si tiene pruebas de irregularidades: “Lo que corresponde es acudir al Ministerio Público y dejar que investigue”.
Además, señaló que el movimiento sindical no se opuso al sistema de gestión ERP, sino a la manera acelerada e improvisada en que fue implementado por presiones del Ejecutivo.
El mensaje cerró con un duro ataque personal hacia Chaves, a quien calificó de “mentiroso, inútil y cobarde”.
