San Carlos. Cinco ciudadanos nicaragüenses fueron arrestados en las últimas horas por la Fuerza Pública cuando realizaban labores de minería ilegal en Crucitas de Cutris, San Carlos.
Los oficiales los sorprendieron durante patrullajes nocturnos en la zona fronteriza, localizándolos dentro de túneles utilizados para la extracción clandestina de oro. Tras ordenarles salir de las excavaciones, los uniformados procedieron a detenerlos y ponerlos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.
En la intervención también se decomisaron herramientas y materiales empleados en la actividad ilegal, con el objetivo de evitar que continúen las perforaciones en un área donde persiste la amenaza de derrumbes y daños ambientales.
El operativo se da apenas semanas después de la tragedia en la misma zona, donde dos nicaragüenses, de 20 y 40 años, perdieron la vida al quedar atrapados en una excavación de unos 40 metros de profundidad.
Las autoridades recordaron que la minería ilegal en Crucitas representa no solo un riesgo para quienes ingresan a los túneles improvisados, sino también una amenaza para el ambiente y la seguridad de las comunidades aledañas.

