Gloria Navas acusa a Rodrigo Chaves de “mantener un discurso de odio” y de “manipular la fe cristiana”
San José, 06 oct. La diputada Gloria Navas arremetió contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves, a quien señaló de mantener “un discurso de odio y desobediencia a la ley desde el trono de la silla presidencial”.
Según Navas, el mandatario “cree que tiene corona de dictador, promueve la violencia política contra la mujer e irrespeta al adulto mayor”. Además, afirmó que Chaves “delinque como si el Código Penal fuera su Constitución Política”, calificando su comportamiento como “la conducta de un delincuente habitual”.
La legisladora cuestionó también la gestión del gobierno en materia de educación, salud y seguridad. “El 95% de los estudiantes se gradúan con educación insuficiente; en salud, las listas de espera aumentaron un 12%; y en seguridad, no hay prevención, las leyes son defectuosas y los decomisos de droga disminuyen”, enumeró.
Añadió que “el presupuesto de las policías se ha reducido, el ministro de Seguridad actúa como adulador y traductor, y declaraciones de Celso Gamboa comprometen al gobierno”.
Sobre los temas de criminalidad y transparencia, Navas sostuvo que “los homicidios aumentan —670 más que el año pasado—, hay persecución a la libertad de prensa, defensa de abusadores sexuales y estructuras paralelas en campaña electoral”. También criticó “las rotondas inútiles y costosas en la ruta 32”.
La diputada, además, acusó al presidente de “irrespetar la fe cristiana y manipular las Escrituras con fines políticos”.
“El presidente ha dicho que se asemeja a Moisés porque va a llevar al país a la tierra prometida, pero ni siquiera se ha comido la bronca. No sabe ni papa de la escritura y la usa para acomodarse según su conveniencia”, expresó Navas.
Recordó que durante el debate sobre el fuero presidencial, Chaves comparó a los diputados que votaron a favor de levantarlo con “los homicidas del Sanedrín”. Ante esto, Navas respondió que “el sacrificio de Jesús fue parte de la voluntad del Padre Celestial, no un crimen político”.
Finalmente, lanzó una dura crítica personal al mandatario:
“La silla presidencial es demasiado asiento para tan pequeño personaje. Usted no es Moisés, ni mucho menos el Mesías. Busque ayuda profesional y lea la escritura, porque manipula la fe con ignorancia. Se cree el rey, pero el rey de gloria”.

