Caracas, 9 oct (elmundo.cr) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que su país está “cada vez más preparado” para defenderse ante una posible agresión de Estados Unidos, al que acusó de buscar “una guerra en el Caribe y Suramérica”.
“Si los gringos amenazan, más trabajamos; si los gringos atacan, responderemos”, manifestó Maduro durante un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El gobernante venezolano lanzó la advertencia luego de que su régimen iniciara nuevos ejercicios militares en los estados de La Guaira y Carabobo, en respuesta al despliegue de fuerzas estadounidenses en el Caribe.
De acuerdo con medios internacionales, Estados Unidos mantiene en la zona al menos ocho buques de guerra, un submarino de ataque nuclear y más de 4.500 soldados, bajo el argumento de combatir el narcotráfico proveniente de Venezuela. No obstante, Maduro afirmó que se trata de una maniobra para impulsar un “cambio de régimen” e imponer un “gobierno títere” en el país.
El líder chavista insistió en que los venezolanos están “listos para defender el suelo sagrado de la patria” frente a un “imperio gringo” que, según dijo, busca apropiarse de los recursos naturales de Venezuela, como el petróleo, el gas y el oro.

