La diputada costarricense Rosaura Méndez, del Partido Liberación Nacional (PLN), participó este viernes como conferencista en el Diálogo Estratégico de FISU América, realizado en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima, Perú.
Durante su intervención, Méndez expuso en el eje temático “Innovación y Futuro del Deporte Universitario: Legislación del Deporte en los Países de América”, donde compartió la experiencia costarricense en materia de políticas públicas, leyes y programas orientados al fortalecimiento del deporte en el ámbito universitario.
El evento reunió a representantes de más de 20 países del continente americano, quienes dialogaron sobre los desafíos y oportunidades para impulsar una legislación moderna e inclusiva en el deporte universitario.
Méndez destacó la importancia de promover espacios regionales de intercambio que permitan avanzar hacia una mayor integración deportiva y educativa en América Latina, subrayando el papel del deporte como herramienta de desarrollo social y académico.
La diputada agradeció la invitación y señaló que continuará impulsando desde la Asamblea Legislativa iniciativas que fortalezcan el deporte y la formación integral de los jóvenes costarricenses.

