Persisten incursiones ilegales en túneles clausurados de Crucitas pese al peligro extremo

A pesar de los reiterados llamados de alerta y del alto riesgo que implica, coligalleros siguen siendo localizados dentro de túneles que están en proceso de cierre mediante detonaciones controladas en el sector de Crucitas, en Cutris.

Las autoridades informaron que ya se han inutilizado 131 socavones empleados para la minería ilegal; sin embargo, la actividad persiste, con personas que continúan ingresando a estas estructuras inestables para extraer oro de forma clandestina.

Además de tratarse de una práctica que expone a los coligalleros a un riesgo permanente de muerte, ya sea por derrumbes o por quedar atrapados bajo tierra, esta situación dificulta y retrasa los operativos de seguridad y sellado que desarrollan las fuerzas policiales en la zona.

Los cuerpos de seguridad reiteran que estas incursiones no solo ponen en peligro vidas humanas, sino que también obstaculizan los esfuerzos estatales para erradicar definitivamente la minería ilegal en Crucitas.