La Municipalidad de San Carlos mantiene desplegadas acciones de atención, valoración y respuesta en diferentes comunidades del cantón, luego de las fuertes lluvias registradas durante el día de ayer.
A través del Comité Municipal de Emergencias, en coordinación con los comités comunales y organizaciones locales, se da seguimiento a las afectaciones reportadas y se coordinan los recursos necesarios para atender las principales necesidades de las familias afectadas.
Hasta el momento se contabilizan alrededor de 60 incidentes en los distritos de Aguas Zarcas, La Palmera, Cutris, Florencia, Pocosol, Pital, La Fortuna, Monterrey y Venado.
Los reportes están relacionados principalmente con inundaciones, afectaciones en caminos y daños en infraestructura.
Entre los sectores que registran mayores reportes de inundación se encuentran Ulima y Bonanza de Florencia, así como Los Ángeles de La Fortuna.
En Esterito de Pocosol, la erosión ocasionada por las lluvias provocó afectaciones en los accesos del puente peatonal provisional. Para este lunes, personal municipal realizará trabajos de reconstrucción y habilitación de los accesos, con el objetivo de restablecer la movilidad de los vecinos.
La atención también incluye apoyo humanitario. En San Marcos de Cutris se brindó asistencia a una familia afectada mediante la entrega de cuatro colchonetas y un diario de alimentos.
En Ulima se coordina, junto con la Asociación de Desarrollo y líderes comunales, la entrega de diarios de alimentos y colchonetas para las familias que lo necesiten.
Mientras tanto, en Pital continúan las coordinaciones para valorar las necesidades existentes y brindar la asistencia correspondiente.
La Municipalidad de San Carlos mantiene personal en campo realizando inspecciones, atendiendo reportes y coordinando recursos para responder a las comunidades afectadas por el temporal.
Las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse informada mediante fuentes oficiales, evitar transitar por zonas inundadas o con riesgo de deslizamientos y reportar cualquier situación de emergencia a las autoridades correspondientes.
Municipalidad de San Carlos:
“Seguimos presentes en las comunidades, atendiendo y trabajando por la seguridad de nuestra gente”.

