Decomisan más de 33 mil medicamentos contrabandeados en Los Chiles

La Policía de Fronteras decomisó 33.255 unidades de medicamentos contrabandeados durante dos operativos realizados en el cantón de Los Chiles, en la frontera norte.

El primer decomiso ocurrió en El Parque de Los Chiles, donde los oficiales interceptaron un taxi tipo microbús conducido por un costarricense de apellido Alvarado. En el vehículo transportaba 29.493 unidades de distintos medicamentos, entre ellos analgésicos, antiácidos, antigripales, antiinflamatorios y algunos antibióticos cuya venta requiere receta médica.

El segundo hallazgo se produjo durante un patrullaje en el sector conocido como El Muro, donde los policías localizaron un bolso abandonado con 3.762 unidades de diferentes fármacos.

Entre los productos encontrados había 18 pastillas de ranitidina, medicamento que fue retirado del mercado nacional desde 2019.

Las autoridades trasladaron todo el producto decomisado al Ministerio de Salud, que se encargará de su destrucción debido al riesgo que representa para la salud pública la comercialización y consumo de medicamentos introducidos ilegalmente al país.