William James Sidis (1 de abril de 1898 — 17 de julio de 1944) fue un matemático estadounidense con habilidades excepcionales en matemáticas y lenguaje, registrado como la persona más inteligentedel mundo y de todos los tiempos, con un coeficiente intelectual de 290–300.
William James Sidis, de quien se dice que es la persona más inteligente del mundo, descifró el alfabeto cuando tenía 6 meses, se convirtió en lector del New York Times a los 18 meses, aprendió latín a los 2 años, griego a los 3, tenía 4 años cuando escribió ensayos sobre anatomía, y tenía 8 años. Primero aprendió inglés, latín, griego, ruso, hebreo, francés y alemán. Cuando llegó a la escuela primaria, también desarrolló un lenguaje llamado Vindergood.
William James Sidis era candidato a convertirse en la persona más inteligente del mundo cuando descifró el alfabeto cuando tenía 6 meses.
Vida escolar de la persona más inteligente del mundo
Cuando llegó a la edad de asistir a la escuela primaria, William completó el primer grado en un día, el segundo grado en pocos días, el tercero en tres meses, el cuarto grado en una semana, el quinto grado en quince semanas y el sexto y séptimo calificaciones en cinco semanas y media. Podía hablar francés, alemán y ruso, escribir artículos sobre anatomía y leer diarios. Apareció con frecuencia en los titulares del New York Times.
William, quien aprobó todos los exámenes escritos con éxito a la edad de 8 años, solicitó ingreso a la Universidad de Harvard, pero fue rechazado por el comité de toma de decisiones de la Universidad de Harvard debido a que no alcanzó suficiente intensidad emocional.
William, quien fue aceptado en la escuela a la edad de 11 años, comenzó a enseñar en Harvard en el mismo año sobre objetos de cuatro dimensiones.
Aunque las conferencias que impartía eran privadas, independientes de la facultad, en sus conferencias también estaban presentes profesores de Harvard. Al completar su educación en Harvard a la edad de 16 años, William comenzó a estudiar derecho.
Sin embargo, después de que comenzó a estudiar derecho, su vida comenzó a moverse en una dirección diferente
Arrestado y encarcelado
William fue arrestado y encarcelado por el gobierno durante las manifestaciones del Primero de Mayo. Gracias a su familia, William, que cumplió la pena de prisión en su casa sin ir a prisión, fue objeto de severas y duras críticas tanto por sus puntos de vista y las acciones en las que participó, como por ser ateo.
William, qué pasó el resto de su vida alejado de la ciencia, se ganaba la vida con su trabajo diario y lamentablemente falleció el 17 de julio de 1944 de hemorragia cerebral.