Intervendrán Trocha entre Boca Tapada y Cureñita para paso de estudiantes

Autoridades regionales del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) le darán carácter de urgente la reparación 18 kilómetros de la Ruta 1856, más conocida como Trocha, para permitir el tránsito de más de 25 colegiales y algunos niños de escuela que diariamente deben cruzar el Río San Juan en bote para asistir a clases en Boca Tapada.

Ayer Esteban Coto, director Regional del CONAVI, junto con varios miembros de la Asociación Pro Carretera, Ruta 250 estuvieron en la zona para conocer sobre las necesidades que enfrentan los estudiantes al tener que cruzar el río, con el peligro que esto conlleva por una eventual tragedia.

También conoció de primera mano el tipo de trabajo que deberá hacerse en este tramo de vía, completamente abandonado e intransitable.
Esteban Coto, dijo a La Región, que desde ya están abocados a una pronta intervención de este tramo, y para agilizar los procesos buscarán sacar el proyecto con carácter de urgencia, debido a la situación que viven los estudiantes.

Aunque no dio fecha sobre la intervención de esta ruta, dijo que el proyecto se haría mediante un licitación rápida para la intervención, para lo cual, cuentan con el apoyo la Epsy Campbell, vicepresidenta de la República que conoce sobre esta situación.

Además de este tramo, Coto dijo que también darán prioridad a la intervención de la Ruta 250, comprendida entre el Saíno de Pital y Boca Tapada.

Puente peatonal

Los vecinos de Boca Tapada y lugares vecinos externaron la necesidad construir un puente peatonal sobre el Río San Carlos para permitir el paso de estudiantes de escuela y colegio que diariamente ponen en peligro sus vidas al tener que cruzar el río en bote.

Evaristo Arce, regidor que también realizó la gira ayer, dijo que la reparación del tramo de la Trocha es de suma importancia para evitar una posible tragedia y conflictos con la guardia Nicaragüense. Agradeció a las autoridades regionales del CONAVI por el interés puesto en este proyecto.

Cabe mencionar que en abril pasado los regidores sancarleños aprobaron una moción por unanimidad que busca pedirle al gobierno y los diputados, entre otros, intervenir la llamada Trocha Fronteriza, entre el sector de Boca Tapada y Boca Tambor, de unos 30 kilómetros aproximadamente.
También los regidores pidieron al gobierno declarar la ruta de la Trocha que comunica San Carlos con Sarapiquí como ruta de Tránsito para que sea intervenida por el CONAVI.