Crean nueva generación de beisbolistas en la Guaria de Pocosol, San Carlos

Un grupo de niños de la Guaria de Pocosol, comandada Víctor Dávila, se perfilan como la nueva  generación de niños amantes del béisbol, integrantes de Escuela Infantil de Beisbol de la Guaria de Pocosol.

Dávila, es el creador  de este proyecto de masificación. Cuenta con una filosofía basada en el amor por la pelota, un aspecto que ahora enseñarán a las futuras generaciones de la zona, detalla la Federación Costarricense de Beisbol

Se espera tener pronto nuevos valores en esta disciplina, gracias al impulso que le ha dado su entrenador desde hace más de 10 años.

 “Un grupo de amigos y compañeros decidimos arrancar con este proyecto para sacar adelante la comunidad. Con la intención de enseñar a niños desde los cuatro años de edad los fundamentos del béisbol. Tanto ha sido la aceptación del pueblo, que hemos llegado a tener presencia hasta jóvenes de 15 años.”  Expreso Dávila a la Federación.

Ver la foto de su hijo y un amigo jugando a la pelota generó toda la inquietud, para que Víctor Dávila y su grupo construyeran esta escuela de Béisbol Menor en La Guaria de Pocosol.

Víctor tiene muchos años ligado al mundo del béisbol aproxidamente una década, y ahora su objetivo es evolucionar con esta nueva escuela infantil.

“Toda mi vida trabajé con equipo mayores y adultos. Pero una vez estaba por los lados del sur del País frontera con Panamá, y me mandaron una foto en la cual estaba mi hijo y otro niño jugando a la pelota. Desde ese momento pensé, debemos apoyarlos. Esa gana de los niños empezó por los dos Campeonatos Logrados por La Guaria de manera consecutiva en una Liga tan competitiva como los Chiles”, fueron las palabras del director de esta maravillosa idea  a la Federacióon