Exhibirán documental sobre denuncia de la hijastra de Daniel Ortega, por abuso sexual

2 películas documentales sobre Nicaragua, dirigidas y protagonizadas por mujeres, se exhibirán del 5 al 11 de septiembre en Cine Magaly en  San José.

«Exiliada», es el documental de la nicaragüense Leonor Zúniga que retoma la denuncia por abuso y violación sexual entablada por Zoilamérica Narváez Murillo contra su padrastro Daniel Ortega a fines de la década de 1990 y cuya causa fue archivada por una jueza sandinista, en un sonado caso que confirmó la partidización del sistema judicial y detalla el medio 100% Noticias.

El título de la película, que tiene una duración de 24 minutos, se refiere a la actual situación de Zoilamérica, quien ha sufrido asedio, amenazas y se vio forzada a abandonar Nicaragua para exiliarse en Costa Rica junto a sus tres hijos.

También en se presentará el  documental «¡Las Sandinistas!» de la documentalista estadounidense Jenny Murray, exhibe a lo largo de 96 minutos historias invisibilizadas de mujeres sandinistas en los años ’70, con material documental y retratos íntimos de conocidas figuras como la poeta Gioconda Belli, la periodista Sofía Montenegro y la comandante guerrillera Dora María Téllez.

«Ambos filmes representan miradas inusuales y vitales para entender lo ocurre en Nicaragua» hoy en día, señala una nota de prensa de los organizadores de la muestra.