Comercio de San Carlos afectado por demarcación vial

La Cámara de Comercio Industria y Turismo de la Zona Norte (CCIT), pide al Concejo Municipal de San Carlos que interceda ante las autoridades correspondientes para que no se apliquen las multas por  estacionamiento vehicular en lugares donde hay leneas o demarcación amarilla.

Mediante carta Marco Solís, Presidente de la CCIT aseguran que la demarcación con  líneas amarillas en la mayoría de calles,  ha causado graves perjuicios al comercio de Ciudad Quesada.

La misiva la CCIT dice:

 -“Los contribuyentes estamos atravesando el peor escenario económico, en el que el índice de confianza no mejora desde el año 2015, y no existen señales mínimas de ver mejora alguna.

•Nuestros comercios y servicios hoy enfrentan los peores márgenes de utilidad y la necesidad de mantenerse facturando, es fundamental para la sostenibilidad de sus actividades y por ende, el pago al día de todos los tributos.

Solicitamos:

•Que éste Concejo Municipal realice con todo el carácter de urgencia, las gestiones del caso para que se derogue todo lo actuado en materia de la creación y reactivación de las líneas amarillas en todos los centros de población de este cantón.

Que se brinde una tregua inmediata de no infracciones ni retiro de placas frente a los comercios con líneas amarillas por parte de todos los oficiales de tránsito involucrados en la administración de las vías de cada centro de población, hasta que se tenga una propuesta consensuada por todas las partes.

Que se analicen y dejen en un sólo sentido de circulación muchas calles en la que se transita en los dos sentidos.

• Que los contribuyentes sean tomados en cuenta y convocados previamente cuando se requieran cambios de cualquier tipo en cuanto a sentido de circulación o demarcación vial; ya sea en rutas cantonales o municipales”, expresa la  misiva.

Desde hace días el comercio local de Ciudad Quesada, insiste en que esta demarcación lo que ha hecho es alejar los clientes y que las ventas han bajado mucho.