¡Descubra Río Cuarto!: hoy se celebra el V Aniversario del cantonato

Hoy 20 de mayo del 2022 Río Cuarto celebra su V Aniversario del contonato: Río Cuarto de Alajuela es el cantón número 82 de Costa Rica y el 16 de la provincia de Alajuela tras la sanción de la Ley  N° 9440 que firmó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera..

Hoy viernes 20 de mayo se realizaron algunas actividades conmemorativas al V Aniversario. Dicho cantón consta de 254,2 kilómetros cuadrados, y lo habitan más de 11 mil personas quienes se dedican a actividades agropecuarias, ganaderas y siembra de hortalizas, tal como indica el Censo Nacional del año 2011.

Río Cuarto posee el distrito de Río Cuarto, el cual es también su cabecera y cuenta con los siguientes poblados: Río Cuarto centro, Ángeles Norte, Bolaños, Caño Negro, Carmen, Carrizal, Colonia del Toro, Crucero y Flor.

También están los poblados de: Laguna, Merced, Palmar, Palmera, Pata de Gallo, Peoresnada, Pinar, Pueblo Nuevo, San Fernando, San Gerardo (parte) San Jorge, San Rafael, San Vicente, Santa Isabel, Santa Rita, Tabla, Bosque Alegre, El Hule, La Trinidad, Los Lagos y San José.

Río Cuarto

Este paradisiaco cantón cuenta dos  lagunas de origen volcánico, (Río Cuarto y Hule),, además posee cataratas de aguas celestes, ríos, abundante flora y fauna, gran riqueza cultural  y gente cálida y amable.

Algunas de estos lugares  que usted puede visitar  es la “Cataratas Río Agrio” donde se puede ver  arboles gigantes muy antiguos.  Es un proyecto familiar ubicado  Bajos Del Toro, una zona del país rica en cataratas de color celeste.

También en Río Cuarto usted puede hacer rafting en el Río Toro.

Otro de los sitios  dignos de visitar  es “La Casa De Las Lapas”, ubicado en la comunidad de Los Ángeles Norte. Aquí se pueden apreciar 60 lapas libres, además tienen en cautiverio jaguares. Poseen también monos, tepezcuintes, pericos y loras.

Por otra parte en el cantón se pueden hacer tour a fincas y sitios considerados como históricos, algunos empresarios ya han empezado a ofrecer estos tour.

Para dar a conocer las bellezas naturales, cultura y tradiciones, los vecinos de Río Cuarto, crearon la Cámara de Empresarios Turísticos.

El cantón dispone de atractivos   de gran belleza que la gente desconoce, algunos en  manos de microempresarios  que empezado explotarlos.

Uno de los objetivos de la Cámara es fomentar el  emprendedurismo turístico en los diferentes campos y fortalecerlos para estar preparados para las exigencias del turismo moderno.

Río Cuarto cuenta con algunos sitios de hospedaje.

Para explotar mejor la actividad turística, algunos vecinos del cantón se preparado por medio del Instituto Nacional de Aprendizaje, como guías turísticos.

Foto de la página de la Cámara de Empresarios Turísticos de Río Cuarto.