Perla de la Fortuna: !67 años no es obstáculo para terminar colegio!

Los 67 años de Silvia López Castillo, estudiante de mayor edad del CINDEA de la Perla de la Fortuna de San Carlos, no es impedimento para terminar el colegio. Ella cursa el  tercer nivel con muy buenas calificaciones, mucho entusiasmo y deseos de aprender, detalla una nota del Ministerio de Educación.

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Alfabetización, el  pasado 8 de setiembre, la comunidad educativa del CINDEA La Perla, en la Fortuna de San Carlos, realizó  una actividad para destacar la importancia de la Educación.

“Me siento muy conmovida por este lindo reconocimiento. Soy una persona que a pesar de mis limitaciones económicas y de edad me esfuerzo cada día por ser mejor y siempre digo que yo puedo y lo logré”, expresó Silvia López al Ministerio de Educación Pública (MEP).

Para este año el lema es: Alfabetización y Multilingüismo.

El Ministerio de Educación Pública (MEP), por medio del Departamento de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, se encarga de velar por la implementación de la Política Educativa y el desarrollo de planes y programas para esa población.

“Existen muchas personas que por diversas circunstancias no contaron con la oportunidad de estudiar, muchas de ellas tienen el deseo y la convicción de salir adelante y se proponen una meta que llegan a culminar con éxito. En el MEP, contamos con diferentes programas y alianzas para brindarle a la población alternativas adecuadas a sus horarios y compromisos de vida, a fin de que puedan desarrollarse personal y profesionalmente”, manifestó Paula Villalta, viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP.

Actualmente, se atienden a través de la modalidad de Educación Abierta 24.481 personas en primaria, 20.117 en secundaria  y 9.708 en Bachillerato por Madurez, para un total de 54.306 personas matriculadas, detalla una nota del MEP.

Según la declaratoria realizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1966, cada 8 de setiembre se realiza esta conmemoración en el nivel internacional.