Banda sancarleña generó críticas y aplausos a nivel nacional

Los integrantes de la Banda del Barrio Lourdes de Ciudad Quesada, San Carlos, fue foco de atención  a nivel nacional, por su particular atuendo. Sus  integrantes salieron vestidos con trajes iguales a los usados por los personajes de la serie española “La Casa de Papel”, de fama mundial en Neflix y  que narra la vida  de un grupo de mafiosos en su afán de  apoderarse del dinero de un banco.

Además de interpretar varias piezas costarricenses, la banda también tocó el tema musical de la famosa serie: “Bella Ciau”

Miles de persona se han pronunciado por este particular atuendo, que para algunos no refleja en nada  el sentir patrio y los valores del ser costarricense, para otros, es algo diferente propio de nuestros tiempos y un fiel  reflejo de la corrupción de nuestros actuales gobierno.

Algunos directores de banda locales  han salido a defender la presentación de la polémica banda y aseguran que no se puede juzgar el trabajo arduo de horas de ensayo, por un atuendo que cada quien lo puede ver  a su manera.

También critican la interpretación de la peiza  “Bella Ciau”, canción, extranjera que no es refleja en nada la  música patria.

Para otros es arte y el arte no tiene fronteras. Una  forma diferente de  expresión y  como tal, cada quien lo interpreta a su manera.

[facebook url=»https://www.facebook.com/fernandocayojimenez/videos/419332995386849/» /]