Arrancó la Vuelta Ciclística a San Carlos, vuelta de interés nacional

Hoy a las  8:30 a.m. de hoy, inició la Vuelta ciclística a San Carlos con una primera etapa de 119 kilómetros entre Ciudad Quesada y Tilarán.

La Vuelta se extenderá por cuatro días con finalización el domingo 22 de setiembre en Ciudad Quesada.

Participan 21 equipos de la categoría, Elite, Master y Sub23. Son  155 corredores del país e incluido de Panamá y Nicaragua que estarán en esta gran competencia este año declarada por el  Presidente de la República, el Ministro de la Presidencia y el Ministro del Deporte, decretan:

También dicha Vuelta fue  declarada de Interés Cantonal por el Concejo Municipal de San Carlos

 Juan Pablo Araya Espinoza, es el dedicado de esta vuelta. Araya  ha sido el único sancarleño en ganar la Vuelta a San Carlos. Además, Pablo fue el subcampeón en los años 2004, 2007 y 2008.

La segunda etapa mañana viernes será entre Servicentro San Jorge-Muelle-Quebrada Azul-Florencia-Santa Clara-Javillos-Chachagua-La Fortuna-El Tanque-Cruce Monterrey-Santa Rosa de Pocosol-Acapulco-Santa Rosa de Pocosol para un total de 112 kms y tres volantes, mas un premio de montaña

El sábado 21 de Setiembre se disputarán un total de 123 kms con dos premios de montaña y dos metas volantes, saliendo de Fortuna-El Tanque-Cruce Monterrey-Muelle-Bajo de Chilamate-San Miguel Sarapiqui-Aguas Zarcas-La Palmera.

La Vuelta San Carlos finalizará  el domingo con la tradicional etapa interdistrital de 112 kms entre Ciudad Quesada-Aguas Zarcas-Muelle-Cruce Monterrey-La Fortuna-Chachagua-Javillos-Santa Clara-Florencia-Ciudad Quesada, donde van a disputarse tres metas volantes y dos premios de montaña