MOPT vuelve a derribar muro de amapola de candidato a regidor por invasión de vía

Un año después que de que el Departamento de  Demoliciones del Ministerio de Públicas y Transportes (MOPT) derribaran una cerca de amapola en Buenos Aires de Venecia, San Carlos , por supuesta invasión de vía pública de su dueño, hoy,   dicho departamento con  maquinaria y presencia de funcionarios  arrancó la amapola y portón, por aparente desobediencia del dueño de la vivienda.

El dueño de la casa es Carlos Torres, educador de Venecia y candidato a regidor por San Carlos por el Partido Republicano Social Cristiano y actual Presidente cantonal de dicho partido, quien no estuvo presente en la demolición.

Torres  habría invadido tres metros y medio de la ruta nacional 140, de ahí que luego de un  largo proceso administrativo, se logró que  el departamento de Demoliciones actuara en una primera vez cortando la amapola, pero no le dieron seguimiento al caso.

Al parecer, el educador se habría comprometido a arrancar la amapola de raíz y quitar un muro de cemento del portón, pero no lo hizo, fue así, que un grupo de vecinos de Buenos Aires, decidió interponer la queja ante la Defensoría de los Habitantes y esta ocasión se obligó de nuevo al MOPT a actuar, debido a que aquí se piensa construir una acera para los peatones.

Al lugar se hizo presente la Fuerza Pública y  funcionarios del MOPT para derribar el muro de  amapola y los demandantes junto con un abogado.

Al parecer este vecino  también invadió la vía municipal dos metros, pero se puso la denuncia a las autoridades municipales y no han actuado, pese a que algunos vecinos interpusieron  la denuncia, desde hace más de tres años.

Omar Morales, expresidente del Asociación de Desarrollo Integral de Buenos Aires de Venecia aseguró que la administración municipal de San Carlos le han dado largas al asunto y pese a que han venido a medir y conocen sobre la irregularidad, no han actuado.

Cabe destacar que este problema de invasión de vía pública es muy común en la Región. Hay construcciones metidas en vías nacionales y municipales. Pese a que algunas autoridades gubernamentales conocen sobre esta situación no actúan, ni con la ley a su favor.

En el video Omar Morales