Familias de Cureña y Cureñita se abastecen de agua llovida

Una triste realidad que muchos desconocemos es  que algunas familias de Cureña y Cureñita en la Zona Norte carecen de agua potable, para satisfacer sus necesidades básica, incluso para tomar, deben colocar estaños en las caídas de agua del   zinc de sus casas para recolectar el líquido.

Evaristo Arce, regidor de San Carlos, que conoce de cerca la problemática de estas familias olvidadas, contó que la situación que viven es muy difícil, porque aunque algunos han construido pozos ,  con las lluvias, el río se crece y los pozos  se inundan debido a que es una zona muy plana.

Arce que ha luchado desde hace algunos años para llevar agua a estas comunidades con el Mega Acueducto sancarleño que  esta próximo a llegar a Boca Tapada y otras comunidades aledañas, dijo que esta ha sido la realidad que han tenido que vivir estas familias desde hace muchos años.

Arce mostepi varias fotos donde se pueden ver que hay familias de Cureña que tienen hasta cuatro estañones en fila en la caída de agua del zinc, para recoger suficiente líquido y tener para días que no llueve.

“El sueño es llevar agua potable a estas comunidades fronterizas,  pero de Boca Tapada a Cureña hay más de 40 kilómetros. Deberá ejecutarse otro proyecto para llevar agua de calidad  del Parque  Nacional del Agua Juan Castro Blanco, por medio de mega acueducto a estas comunidades.

Cabe destacar que hace dos días inició el proyecto de llevar agua del mega acueducto del Saino de Pital a Boca Tapada, a una distancia de uno 30 kilómetros aproximadamente, proyecto que tiene un costo superior a los ?500 millones.

Estaños de agua llovida para el consumo diario