Foto de ejército de hormigas guerreras en Sarapiquí gana premio mundial en Inglaterra

Una foto de un ejército de hormigas Marabuntas o más conocida en el país como “hormigas guerreras” ganó un importante premio a nivel mundial en Inglaterra.

La foto al tomó el fotógrafo estadounidense Daniel Kroanaur, en la Estación Biológica la Selva en Sarapiquí.

Según el medio de Pressreader, la fotografía ganó el premio del año en el concurso “Fotografia Silvestre del Año” en la categoría de comportamiento animal de invertebrados. Dicho concurso es realizado por el Museo de Historia de Londres, Inglaterra.

Según contó el fotógrafo el siguió el camino de las hormigas por una distancia de 400 metros, hasta que llegó donde se encontraba la colonia, que protegía a su reina.
El nombre de marabuntas aplica a más de 200 especies de hormigas de diferentes subfamilias y géneros, que se caracterizan por su agresivo comportamiento depredador, su carácter nómada y sus incursiones o «razias» en las que un enorme número de hormigas (de 100 000 a 2 000 000 de obreras adultas en columnas de hasta 20 metros de ancho y 200 m de largo) se adentran en un área, atacando a sus presas en masa.

Otro rasgo que comparten es que, a diferencia de la mayor parte de especies de hormigas, estos «ejércitos» no construyen hormigueros permanentes, y una colonia de hormigas guerreras se mueve casi sin cesar durante su existencia.