España quiere exterminar cotorras argentinas introducidas al país

El partido animalista PACMA ha entregado este miércoles en el Ayuntamiento de Madrid cerca de 32.000 firmas para reclamar al Consistorio que realice medidas de reducción «ética» de las cotorras argentinas en la capital y no se acometa su «exterminio», informo el medio 20 Minutos.es

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación la coordinadora del partido en Madrid, Pilar de Mascarona, tras hacer entrega de estas firmas orientadas a buscar un «control ético» de estas aves, que, a su juicio, no suponen un problema para los gorriones (especie autóctona) ni atacan a esta especie.

PACMA apuesta por la esterilización de las cotorras macho

Según 20 Minutos se pide al  delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, justifique su planes contra esta especie exótica invasora porque «no ven gorriones descabezados» en Madrid. Asimismo, tratarán de convencerlo de que aplique una esterilización de las cotorras macho para, con el tiempo, reducir el número de ejemplares en la ciudad.

Cotorra argentina, una especie invasora que coloniza España.

La población de cotorras argentinas se duplica cada cinco años sin planes de control

La coordinadora de PACMA Madrid ha señalado que las cotorras «no han venido solas» y que han sido traídas de Argentina por personas que querían comercializar con ellas o las tenían como mascotas y luego las han soltado.

«Son muy inteligentes y muy cariñosas, extremadamente apegadas a las personas con las que conviven. Si están en libertad, es porque se las ha soltado», ha agregado para apuntar que su «exterminio» no es algo que hoy en día «se pueda consentir».