Llovió chocolate en la II Feria Cantonal del Cacao de Guatuso

Ayer los vecinos de la Región tuvieron la oportunidad una vez más de exhibir uno de sus productos estrella, el cacao, y los productos que se realizan con este fruto ancestral en la II Feria Cantonal del Cacao Guatuso 2019.

Productores locales, miembros Asociación de productores de cacao Agro-Ambientalistas de Guatuso (ASOPAC), expusieron variedad de productos hechos a base de cacao como chocolates, vino, confites, frutos, bebidas hechas con este fruto prodigioso.

Fue un día lleno sabor a chocolate, ya que decenas de vecinos se acercaron para degustar los productos o para adquirirlos en la feria, que se realizó en el parque de Guatuso.

La actividad contó con la presencia de funcionarios de instituciones del gobierno que promueven la actividad cacaotera en el cantón. En la feria se realizaron actividades culturales y recreativas para el disfrute de la familia y se expusieron plantas y frutos de cacao.

Una de las metas de los productores de cacao de Guatuso y cantones vecinos, es dar a conocer su producto y lograr  comercializarlos en el mercado nacional e internacional.

Productos de chocolate, mostrados en la feria

ASOPAC

La II Feria del Cantonal del Cacao fue  organizada por la Asociación de Productores de Cacao Agro-Ambientalistas de Guatuso (ASOPAC).

ASOPAC se dedica al rescate y fomento de la cultura del cultivo de cacao. Cuenta   con 80 afiliados, entre hombres, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, que buscan fortalecer el sector cacaoter.

Es una organización dedicada a promover la calidad de vida de los productores asociados, mediante el impulso de la vida de la actividad cacaotera, en una forma sostenible y amigable con el medio ambiente, con el fin de contribuir con el desarrollo cultural, social y económico del cantón de Guatuso.

Fotos de la Alcaldía de Guatuso.