Viaje por «Cabo de Hornos», «Bambusal», «Medias», «Tapavientos» y «Cafín» de Sarapiquí

En pleno Sarapiquí usted puede viajar a “Vuelta del Cabo de Hornos”, en el distrito de Cureña, o si prefiere puede visitar “Cabezas” o “Canfín” de Puerto Viejo, pero si quiere viajar al distrito de La Virgen, puede ir a conocer la comunidad de “Magsaysay”,“Masaya” o “Medias”.

En Horquetas puede darse un paseo por “Chiripa”, “Bambusal”, “Platanera”, “Tapaviento”, “Pedernales” o “Ticarí”.

Estos y otros nombres salidos de la imaginación de los primeros pobladores de estas comunidades usted los puede encontrar en cinco distritos del cantón compuesto por 120 poblados a lo largo y ancho del cantón. Sarapiquí está lleno de nombres de poblados curiosos, salidos del imaginario colectivo o de sus primeros pobladores de estas tierras.

Puerto Viejo lo integran seis barrios y 31 poblados, algunos con nombres curiosos son: “Achito”, “Ahogados, Arbolitos, Arrepentidos, Bun, Canfín, Cabezas, Coyol, Jormo, Estrellales, Malinche, Media Vuelta. Medias, Pavas, Rojomaca, Nogal y Tres Rosales. “Finca Agua” de Horquetas.

La Virgen, la integran 30 poblados donde figuran: Búfalo, Arbolitos, Bajos del Chilamate, Uno, Laquí, Magsaysay, Masaya, Medias, Pangola, Tirimbina y Venados.

Horquetas, es uno de los distritos más poblados con nombres poco comunes. Lo conforman 34 poblados donde figuran: Bambusal, Colonia Bambú, y ocho lugares con nombre Colonia, Chiripa, Finca Agua, Isla de Israel, Rambla, La Chaves, Pedernales,

Platanera, Tapa Viento y Ticari.

En el caso del distrito de Llanuras del Gaspar lo integran ocho poblados algunos con nombres como: Chirriposito, Chimurria y La Tigra.

En Cureña, hay once comunidades, donde está:

Vuelta del Cabo de Hornos, Paloseco, Remolinito, Tierra buena, Colpachí, Caño Tambor, Los Ángeles del Río y Unión del Toro.