Gobierno se compromete a realizar obras en zona fronteriza entre San Carlos y Sarapiquí

Autoridades de gobierno visitaron ayer el área fronteriza por el sector de Boca Tapada,  y se reunieron con vecinos de Pital y Sarapiquí. Se comprometieron a mejorar el acceso de algunos tramos sobre la Trocha Fronteriza que intercomunica los cantones de San Carlos y Sarapiquí para generar desarrollo integral.

También se analizó la  posibilidad de construir un puente vehicular que comunicaría   la Trocha Fronteriza y que uniría los distritos de Pital y Cutris de San Carlos.

Se habló de la necesidad de  colocar un puente bailey, el cual tendría una longitud poco más de 300 metros que sería apoyado en una base intermedia en una isla que existe a pocos metros de la desembocadura del Río San Carlos.

Otros de los temas e que se tocó fue el  mejoramiento de la Trocha Fronteriza para que los 22 estudiantes de Cureña y Cureñita no tengan que navegar por aguas Nicaragüenses del Río San Juan.

Con estas  mejoras también se planea promover el turismo entre los cantones de San Carlos y Sarapiquí.

Vecinos de San Carlos y Sarapiquí reunidos con autoridades de gobierno.

Delegación

En la reunión estuvo el  Ingeniero Olman Elizondo Morales, Vicemistro de infraestructura y Concesiones del  Ministerio de Obras Publicas y Transportes (MOPT), el l Ingeniero Edgar Meléndez, gerente de Conservación de Vías y Puentes del  Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Maureen Fallas Fallas y Debi Chaves de Casa Presidencial, el Ingeniero Esteban Coto Director Regional de CONAVI,  Pedro Rojas Guzmán, alcalde de Sarapiqui, y el regidor sancarleo Evaristo Arce.

 Dicha autoridades se reunieron con  miembros de la Asociación Pro Carretera Ruta 250, Asociación de Desarrollo de Boca San Carlos y  Directiva de la Unión Zonal de Asociaciones de Desarrollo de Pital entre otros.

Para conocer sobre el impacto del desarrollo de estas obras, dicha autoridades hicieron un recorrido en bote por el Río San Carlos.

Evaristo Arce y algunos  vecinos hablaron sobre la importancia para desarrollo de la  zona fronteriza  que tendría si se coloca un puente vehicular sobre el río San Carlos,  el cual es visto también muy necesario dentro de un tema de inseguridad dentro del cordón fronterizo.

Pedro Rojas, alcalde de Sarapiquí abogó para que el gobierno l invierta recursos para intercomunicar Sarapiquí con San Carlos a través de mejoras en la Trocha por el sector de Boca Tambor  y otros accesos.

Las autoridades se comprometieron a darle seguimiento a estos temas .